_
_
_
_
_

TVE Prepara 'Que gane el mejor', el sustituto de 'No te rías, que es peor'

La dirección de Televisión Española en Cataluña ultima estos días la preparación del concurso que sustituirá en mayo a No te rías, que es peor. Que gane el mejor es una versión del espacio que emite en estos momentos la cadena France 2 con buenosniveles de aceptación entre los franceses. Míriam Díaz Aroca, al frente de No te rías, que es peor, será también la presentadora del nuevo programa. La Trinca decidió dejar de producir el programa a causa de las duras críticas recibidas por el Consejo de Administración de RTVE.

Doscientas personas participarán cada día en este concurso que Paco Freixenet, subdirector de programas de TVE-Cataluña, define como "de autor". Cada día, en el plató, esas 200 personas responderán a un montón de preguntas formuladas por Díaz Aroca con el soporte de unas imágenes de vídeo. Los temas serán la actualidad y la cultura. Todo ello tratado con una gran dosis de sentido del humor. En Que gane el mejor, todo pasa en media hora, a un ritmo muy rápido, casi frenético. "El presentador, los concursantes y el guión son los tres ingredientes de los que depende el éxito del programa", dice Freixenet.La dirección de TVE confía en Míriam Díaz Aroca para imprimir al programa un tono simpático y de complicidad con el espectador. El segundo punto, los concursantes, supone para la productora del programa, Zeppelin TV, el esfuerzo de encontrar cada día a 200 personas dispuestas a participar y a someterse a las preguntas de la presentadora. "No les van a poner en un compromiso, pero sí van a ser sorprendidos por Preguntas que tienen que ver con sus trabajos y aficiones". El tema del guión todavía está por resolver.

"Voy a ser como el capitán del barco", dice Míriam Díaz Aroca, respecto a su tarea en el nuevo concurso; "la responsable de la cadencia y el ritmo del programa". La presentadora bromea sobre las diferencias entre No te rías... y Que gane el mejor: "La más importante es que los concursantes se podrán reír". Pero se pone un poco más seria para decir que No te rías... le parece "un programa con unos índices de audiencia muy importantes aunque ello no ha impedido su desaparición. Me parece un programa que no crea náuseas en el espectador", dice en referencia a las críticas del Consejo de Administración de RTVE, que han propiciado la decisión de La Trinca de no continuar con el programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_