_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mariano Jaquotot

Concluyó el periodo electoral. ¡Misión cumplida!, ha ganado Ramón, sencillamante (cuando las cosas son claras no hay que darles muchas vueltas) porque era el mejor de los candidatos. Hasta este momento no era oportuno hablar de él porque su nombre podía haber sido utilizado y capitalizado con fines electorales, pero en nuestro equipo faltaba uno: Mariano Jaquotot. Su presencia, quien lo duda, hubiese hecho menos competidas estas elecciones.La vida es así y la peor de las lesiones ha apartado prematuramente de este equipo al líder de asistencias de las últimas nueve temporadas, al escolta que siempre tenía clara la referencia del pívot a quien debía servir para que machacase la canasta y, por supuesto, al mejor tirador desde la línea de 6,25, función que ha tenido que ocupar Ramón tirando desde las 625 líneas de la televisión con un apabullante porcentaje de aciertos (tres de tres, 100%).

El equipo era bueno y por eso ha ganado. Lorenzo ha estado inmenso como ala-pívot, que es su posición natural, y ha intimidado en la parcela defensiva. Hemos fichado un play maker extranjero de primerísimo nivel, Juan Miguel Villar, que ha sabido dirigir el juego y leer el partido como nadie, aunque parece que nos han dejado sin prima por la victoria. Dicen que algo sabe de economía. Por último, un viejo rockero: Nemesio, en función de comodín.

El resto somos puro banquillo, eso sí, con toda la ilusión del mundo.

Pero faltaba el forward Jaquotot, y ese puesto no hemos podido cubrirlo, hay jugadores insustituibles.

En cualquier caso, estoy seguro de que en el cielo, Mariano habrá hecho campaña, habrá quemado los teléfonos y los faxes y ahora todos sus amigos, que tendrá muchísimos, serán madridistas y mendocistas. Sólo me queda agradecerle su amistad, el haberme introducido en este team que con él era dream, brindarle la victoria y pedir que simbólicamente sea retirada su camiseta.

¡Hasta siempre, amigo y vicepresidente!

es secretario general en la nueva directiva de Ramón Mendoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_