_
_
_
_
_

Los jueces franceses buscan a un camionero español por dos asesinatos de los GAL

Un juzgado de Bayona, en el País Vasco francés, ha dictado orden de busca y captura contra Miguel Brescia Guillem, un camionero español de 40 años al que se acusa del asesinato de dos personas por cuenta de los GAL el 17 de febrero de 1986. Los magistrados franceses creen que Brescia, emigrado a su país hace una veintena de años, se encuentra oculto en España, por lo que han pedido colaboración a la Audiencia Nacional.Christophe Matxikote y Catherine Brion, de 60 y 16 años, respectivamente, fueron tiroteados en Bidarray, una aldea de pastores, cuando circulaban en automóvil. La muerte de los dos ciudadanos franceses ajenos a ETA provocó una oleada de indignación en el país vecino.

Éste fue el último atentado del GAL "oficial". Existen indicios de que el asesinato más de un año después de Juan Carlos García Goena fue una iniciativa personal de José Amedo. El sumario por el atentado de Bidarray es uno de los dos que permanecen abiertos en Francia en relación con los GAL.

Brescia, natural de Gavarda (Valencia), sufrió un accidente de tráfico hace dos años, tras el cual se pierde su rastro. Los vecinos de Bellús, donde residían sus padres, afirman no haberle visto desde el accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_