_
_
_
_
_

Bergkamp: "Ganaré al Barça la UEFA con el Inter"

"Quiero ser claro. Me quedo en el Inter. No quiero marcharme. Ni siquiera pienso en ello". Dennis Bergkamp, delantero holandés del Inter de Milán, es así de contundente cuando se le pregunta por su futuro y la posibilidad de fichar por el Barcelona al final de esta temporada. Bergkamp, de 25 años, asegura incluso, al ser preguntado por el interés de Johan Cruyff en contratarle, que el técnico holandés "me tendrá el próximo año en la final de la Copa de la UEFA" "Le derrotaré", anuncia el futbolista, "con la camiseta del Inter de Milán"."¿Cuáles son los tres delanteros más fuertes?", se pregunta el delantero holandés a propuesta de La Gazzeta dello Sport. "Me es difícil decir tres con seguridad. Uno solo, si volviese, sería seguramente el más grande: Van Basten".

Bergkamp, que lleva una temporada desastrosa, al igual que todo el Inter, responde también cuando se le pregunta por otros nombres propios como Eric Cantona, Romario da Souza y Hristo Stoichkov, futbolistas que figuran en la lista de posibles refuerzos del Inter de Milán para la próxima temporada. "¿Cantona? Es hábil", responde el delantero holandés. "Quizá exageró aquel día en que agredió a un espectador. Quizá aquel día quiso hacer algo para que quedase impreso: karate".

El nombre de Romario no le sugiere nada nuevo: "En Holanda ya decía que volvería a Brasil. Lo ha hecho después de haberlo ganado todo. Quien sabe lo que ha pasado realmente". Y, sobre Stoichkov, opina: "Es un buen atacante," pero las valoraciones no me interesan. ¿Si valgo más yo o él? Yo sólo digo que para juzgar a un campeón del fútbol es necesario verlo en Italia. Antes se puede hablar mucho, pero aquí., en Italia, está lo difícil".

Bergkamp analiza posteriormente los comentarios que provocó su pase del Ajax al Inter. "Alguien ha dicho siempre que yo podía ser la guinda del pastel, Pero los pasteles se guisan y se comen todos juntos". "¿Y si Massimo Moratti, el nuevo propietario del Inter, lo cambiara todo?", se le cuestiona. "Hay una meta a conquistar que puede relanzar a la sociedad: la clasificación para la Copa de la UEFA. Tenemos que clasificarnos porque el próximo ano, con la nueva sociedad, quien sabe, dónde puede ir a parar cada uno de nosotros". El Inter está alejado de los puestos de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_