_
_
_
_
_

Monte dei Paschi inyecta en Sindibank 9.500 millones para relanzar el banco

Monte dei Paschi, uno de los mayores bancos italianos que desde hace tres años tiene el 57% del capital del Sindicato de Banqueros de Barcelona (Sindibank), ha decidido jugar fuerte en la entidad española. Inyectará 9.500 millones en el banco con tres objetivos: hacerse con todo el capital, limpiar las pérdidas acumuladas, que ascienden a 3.266 millones y relanzar el banco.La operación será estudiada el próximo día 29 por el consejo de administración del banco. Alfonso Fierro, presidente ejecutivo del banco con el 41% del capital, no acudirá a la ampliación y quedará con una participación simbólica.

Las pérdidas de Sindibank en 1994 se deben a la depreciación del valor de la cartera de deuda pública y el saneamiento del crédito. El banco tiene 40 oficinas la mayoría en Barcelona y cinco en Madrid.

Fierro compró el 98% de Sindibank en 1987. El banco tenía entonces un capital disperso entre los bancos Central, Banesto y Santander. Con esta operación, los Fierro resurgieron como banqueros tras perder su banco familiar, el Ibérico, fusionado con Central. Alfonso Fierro es nieto de Ildefonso Fierro, el iniciador de la saga. Los Fierro empezaron en el negocio bancario en los años 20 con el Banco Internacional. En los 40 la familia creó e impulsó el Banco Ibérico, que se fusionó con el Central en 1977.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_