Toro Sentado
El pasado 2 de febrero apareció en la página 48 de este diario un artículo titulado Tengo una vaca sagrada, en el que se menciona a Toro Sentado. Para Sergi Pàmies, autor de dicho artículo, Toro Sentado fue un gran jefe indio "al menos en las películas". Seguramente lo poco que sepa Pàmies sobre los indios de Norteamérica sea lo que ha visto en las películas, las cuales, realizadas por hombres blancos, se alejan notablemente de la realidad. Toro Sentado fue uno de los más grandes líderes que han tenido los indios lakota (más conocidos por sioux). Por tanto, el comentario de Pàmies me parece una enorme falta de respeto no sólo hacia el propio Toro Sentado, sino hacia todo el pueblo indio y hacia los que como yo respetamos y admiramos su cultura.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.