_
_
_
_
_

Las disputas familiares de los Fujimori animan la campaña electoral peruana

La hija de los Fujimori regresó a Estados Unidos con una reprimenda de la mamá por haber llegado a visitarla "pasadita de copas" la madrugada del último fin de semana. Las desavenencias de la pareja presidencial peruana han mostrado no conocer límites, y ya se ventilan públicamente hasta los distintos estilos de educación de los hijos.Keiko Sofia, la hija mayor del tormentoso matrimonio, de 19 años, regresó de Boston, donde estudia, para visitar a su madre, internada en una clínica como consecuencia de la huelga de hambre que sostuvo como protesta por su descalificación para presentarse como candidata al Congreso en las elecciones del 9 de abril.

Susana, su madre, en declaraciones a la prensa, sostuvo que la última visita que le hizo su hija durante su hospitalización no ocurrió, como esperaba, a las cinco de la tarde del sábado, sino a las tres de la madrugada del domingo, en que Keiko llegó "pasadita de copas". La cosa no quedó ahí. Susana Higuchi dijo que si su hija ingiere alcohol es porque "tendrá permiso del papá", pues ella "no se lo autorizaría".

La reprimenda por las "copitas" vendría después a través de todos los medios de comunicación. Susana sostuvo que durante la visita de su hija en Lima no trataron los conflictos con el presidente Fujimori ni conversaron sobre política. "Noté", indicó Susana, "que sus palabras eran manipuladas, ella no era la misma". Esos incidentes y la huelga de hambre que protagonizara la ex primera dama, animaron la campaña electoral, en la que los candidatos favoritos en las encuesta parecen no estar muy entusiasmados. El candidato-presidente, Alberto Fujimori, obtendrá el primer lugar en las elecciones del 9 de abril próximo, con el 46% de los votos, seguido del ex secretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, con 18%. En tercer lugar, se halla Alejandro Toledo, de CODE País Posible, con 7%, y en cuarto lugar la candidata del Partido Aprista, Mercedes Cabanillas, con 3%, según una encuesta de la Compañía Apoyo.

De mantenerse estas previsiones, Fujimori será el próximo presidente de Perú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_