_
_
_
_
_

'Poble Nou' acaba en Cataluña y 'resucitará' en Antena 3

Se acabó. Ayer noche, en horario de máxima audiencia y con media Cataluña pendiente de la televisión, TV-3 emitió el último capítulo de Poble Nou, una telenovela que se ha convertido en un fenómeno sociológico y que ha conseguido una audiencia media de 737.137 espectadores. Durante un año, los catalanes han vivido pendientes de las vidas de la familia Aiguader y de los vecinos del barrio barcelonés de Poble Nou, donde está ambientada la serie. Antena 3 ha anunciado para enero la emisión en castellano de este culebrón, pero con el título Los mejores años (en un principio pensó bautizarlo como La trastienda).

El fenómeno Poble Nou ha ido a más a medida que avanzaban los capítulos. El escritor y dramaturgo Josep Benet i Jornet, al frente de un equipo de 10 guionistas, recibió el encargo de TV-3 de realizar una telenovela en catalán y su fórmula, en la que al principio pocos creían, ha sido un éxito de audiencia.

En la telenovela no falta de nada: divorcios, adulterios, asesinatos, incestos potenciales, intrigas, estafas, pasiones, nacimientos, operaciones, accidentes, reconciliaciones y amoríos románticos. Han sido 191 capítulos, un año de trabajo y 1.720 horas de grabación a un ritmo frenético en el que casi se producía un capítulo al día. El culebrón empezó a emitirse el 10 de enero y finalizó ayer con un capítulo especial de poco más de una hora emitido en horario de prime time. Hace una semana se puso a la que supuestamente se explicaba el final y que fue divulgado antes, entre una amplia polémica, por varios medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_