_
_
_
_
_

Doce grupos de pop actuarán en Gran Canaria en el festival 'Atlántica 95'

El Woodstock español ya tiene fechas. El festival Atlántica 95 se celebrará los días 20, 21 y 22 del próximo mes de enero en la playa de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Participarán 12 grupos nacionales e internacionales, y la entrada será gratuita. Los organizadores esperan la asistencia de un mínimo de 50.000 personas en cada jornada.Los Kinks, lan Dury y sus Blockheads, Suede, Ketama, Manu Dibango y Cesaria Evora, entre otros, actuarán en un escenario orientado en paralelo al mar Atlántico, mirando al faro y dando la espalda a la charca que forma parte de la reserva natural de las dunas de Maspalomas. Serán las estrellas de un festival muy especial, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Atlántica 95 nace con la idea de unir, como el legendario océano, Europa, África y América. Músicos de los tres continentes, y de muy diferentes estilos, actuando durante tres días al aire libre y en un lugar tan especial como la playa de Maspalomas. Al parecer, el éxito de público está garantizado, puesto que durante esos días las islas se encuentran repletas de turistas.

La organización ultima en estos momentos todos los detalles para habilitar un amplio espacio de terreno para levantar un cámping. La infraestructura de los servicios, tanto sanitarios como de seguridad, estará garantizada por miembros de Cruz Roja y Protección Civil,'con un total de efectivos superior a las 1.200 personas. Agentes de Medio Ambiente se encargarán de que no se produzca ningún deterioro en un lugar ecológicamente tan delicado como las dunas.

El programa queda de la siguiente manera: el viernes 20 actuarán Gofiones, The Christians, Rosario y Suede. El sábado 21, Mestisay, Ketama, The Wailers y The Kinks. Y el domingo 22, Los Sabandeños, Cesaria Evora, Manu Dibango e lan Dury & The Blockheads.

El escenario, con, forma de cúpula, tendrá entre 12 y 18 metros de ancho, 14 de fondo, 11 de altura y 32 de estructura frontal. El sonido estará garantizado por un equipo de 60.000 vatios, mientras que la iluminación tendrá una potencia de 260.000 vatios. Dos pantallas gigantes de vídeo, situadas a ambos lados del enorme escenario, facilitarán la visión del concierto al público asistente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_