_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Jokanovic rompe la rodilla de Redondo

El argentino, acusado por Carlos de provocador, será baja entre uno y dos meses

Redondo revivió la historia del verano. Una dura entrada de un adversario dejó hecha trizas su rodilla. Entonces fue la izquierda, ayer la derecha. Entonces fue Mendiguren el agresor, ayer Jokanovic. La de entonces le alejó de los terrenos de juego durante dos meses, la de ayer se teme que lo mismo (o uno si la cantidad de ligamento roto no es demasiada). Entonces la acción degeneró en una polémica terrible. Ayer, igual: Carlos acusó al argentino de intentar humillar a Jokanovic. Vino a decir que Redondo se mereció la entrada y que ésta fue intencionada.Todo sucedió en los postres del encuentro, cuando ya estaba resuelto con el 2-0 en el marcador. Redondo se fue dos veces al suelo tras dos entradas ovetenses. A la tercera ya no se levantó. Jokanovic le pisó el tobillo y su rodilla se crujió. El árbitro expulsó al ovetense y los camilleros se llevaron al madridista. El parte tras la primera exploración fue rotundo: rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. "Estará de baja entre cuatro y ocho semanas en función de la cantidad de ligamento roto", afirmó Miguel Ángel Herrador, médico del Real Madrid. El alcance definitivo se sabrá hoy cuando el futbolista se someta a una resonancia magnética.

Más información
Martín Vázquez: "Nunca intentaré ser Michel"
Valdano: "Raúl puso remedio al partido"

Las reacciones no se hicieron esperar. "Jokanovic no debía haber actuado así", se limitó a decir Radomir Antic, el entrenador del Oviedo. Jorge Valdano, el madridista, intentó medir sus palabras: "No quisiera ser muy explícito. La tarjeta roja marca. El árbitro interpretó la acción como muy violenta y el parte médico también. No quisiera hacer un comentario ventajista al respecto, pero no es la primera vez que sucede. No sé muy bien las razones por las que Redondo recibió tres entradas seguidas al final del partido, la última descalificante".

Quien no se mordió la lengua fue Carlos. El ovetense acusó a Redondo de provocar a Jolcanovic y de merecerse de alguna manera su destino. "Ha sido una desgracia, pero también hay que ver lo que ha tenido que soportar Jokanovic. Yo he visto como ha intentado humillarle y he oído las cosas que le dijo. Hasta le tuve que decir que quién se creía que era. No todos tenemos la suerte de tener un amigo en el Madrid para llevarte".

"Redondo estaba muy alterado", añadió Carlos, "y cuando el Madrid consiguió el 2-0 ha empezado a provocar descaradamente a Jokanovic. Yo estaba al lado y me he sentido humillado. Porque esté en el Madrid, sea un buen jugador y gane muchos millones no puede hacer eso. Nos ha machacado. Con cosas así, entiendo que en un momento dado puedas perder la cabeza. Jokanovic tuvo que aguantarle durante 15 minutos. Redondo es un prepotente"

Bastante normal

Jokanovic, en cambio, trató de quitarle importancia a la acción. Rechazó que su entrada fuera premeditada y desmintió en parte la versión de su compañero Carlos. "Redondo me decía cosas, pero no te entendía. La entrada fue bastante normal, de las que se hacen todos los días".

Fernando Redondo, el afectado, no lanzó ningún reproche. Se limitó a aceptar su lesión como un accidente del fútbol, uno de los múltiples que suceden dentro de un terreno de juego. "No voy a hablar jamás de lo que pasa en el campo. Aunque salga dañado y perjudicado. Hay cámaras y ustedes pueden juzgar lo que pasó". Sobre las acusaciones del ovetense Carlos, el madridista dijo: "Me parecen declaraciones de tal bajeza que no merecen contestación".

El otro lance polémico del partido fue una supuesta agresión de Buyo a Carlos en el primer tiempo que el colegiado dejó sin sanción. Para Radomir Antic, el lance fue decisivo en el desenlace. "Era expulsión y el árbitro lo vio. Influyó en el resultado". Buyo le contestó: "Es triste agarrarse a eso para justificar un resultado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_