_
_
_
_
_

El PSOE acusa a la Xunta de pagar 80 millones por obras no hechas

Xosé Hermida

La Xunta pagó más de 80 millones de pesetas a dos empresas por unos sistemas de seguridad para sus sedes oficiales que nunca se han llegado a instalar, según denunció ayer en el Parlamento regional el portavoz del grupo socialista, Miguel Cortizo. "He podido comprobar personalmente que lo único que se colocó fueron cuatro cables en un zócalo", aseguró Cortizo. La Xunta negó anoche las imputaciones.Cortizo exhibió diversos documentos para acusar al Gobierno de Manuel Fraga de pagar 49.250.890 pesetas a Aerom Telecomunicación, SA, y otros 32.334.463 a Tepesa por unos sistemas de seguridad que, según él, nunca se han puesto. Las órdenes de pago fueron firmadas en noviembre y diciembre de 1993, respectivamente.

En el comunicado emitido anoche, el Gobierno gallego afirma que es "rigurosamente falso" que se hayan realizado esos pagos. Según su versión, recogida por Efe, en 1993 fueron contabilizados los dos expedientes a los que se refiere el PSOE. "A día de hoy", prosigue la nota, "ninguno de los expedientes ha sido pagado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_