_
_
_
_
_

Sólo un experimento

Vicente González Olaya

Dos cámaras de televisión vigilan a los 84.000 habitantes de Alcobendas sin que muchos de ellos lo sepan. Fueron instaladas, hace ocho meses, en el cruce de las céntricas calles de Lugo y de Málaga, y están conectadas directamente con las dependencias de la Policía Municipal. Han sido ubicadas en este cruce porque las autoridades municipales lo califican de "punto caliente y conflictivo".Leonardo Lafuente, director de seguridad municipal, considera que "los ciudadanos saben perfectamente dónde se ubican las cámaras porque este Ayuntamiento nunca ha ocultado su existencia". Las cámaras de vigilancia permanecen apagadas la mayor parte del día. "Sólo se encienden en momentos muy concretos", explica Lafuente.

Más información
Pioneros en España
Los ojos de la City

Sus imágenes no son registradas en vídeo. "Nunca han servido para detener a nadie", matiza el director de seguridad. Que el experimento en el futuro se convierta en una realidad sólo depende de una próxima decisión del equipo de gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_