_
_
_
_
_

La investigación sobre el financiero Rein pone obstáculos a la venta de Puleva

La investigación abierta por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre las actividades de Manuel Rein podría provocar la convocatoria de junta de accionistas de Puleva con carácter extraordinario para que clarifique su situación en relación con la empresa láctea granadina, de la que es uno de sus principales accionistas con alrededor del 25%.Por otra parte, según fuentes de la empresa láctea, dicha investigación podría frenar la operación de venta de la multinacional norteamericana Abbot de la planta de nutrición de Puleva, que inicialmente debería formalizarse antes del próximo día 15 de este mes y que es uno de los pasos fundamentales en el proceso de saneamiento de la entidad.

Una de las empresas utilizadas por Rein para adquirir acciones de Puleva (G & W Financial) conduce a Palmboon, una sociedad que también aparece en el listado de empresas relacionadas con Oasis en sus investigaciones de Banesto y del Banco de España.

Por otra parte, un portavoz del Westdeutsche Landesbank (WLB) confirmó ayer las irregularidades de su filial en España que financió a un joven empresario sin la autorización de la casa matriz y garantizó con pagarés y valores inexistenetes. El WLB financió a Rein con una cifra de hasta 17.000 millones de pesetas que fue respaldada, en muchos casos, con pagarés inexistentes. El WLB ha informado de inmediato al Banco de España que ha abierto una investigación contra la institución crediticia (véase EL PAÍS del 5 de noviembre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_