_
_
_
_
_

La Comisión de Valores sancionará con 20 millones a Ramón Fiter, presidente de Urbas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha formulado una propuesta de multa de 20 millones de pesetas contra el empresario Ramón Fiter, presidente de Urbas, por haber rebasado el 25% de participación en esa sociedad y no haberlo comunicado a las autoridades bursátiles. Asimismo, Fiter pudo haber incumplido la normativa bursátil al no haber presentado una oferta pública de compra de acciones (OPA), obligatoria cuando se supera el 25% del capital.

Portavoces de la CNMV declinaron realizar ningún comentario sobre este tema. Fiter, por su parte, afirmó desconocer la propuesta de sanción y manifestó su intención de recurrir cuando se le comunique.

La propuesta de la CNMV incluye una multa contra Ramón Fiter y contra dos de las sociedades a través de las cuales controla su participación en la inmobiliaria barcelonesa.

Fiter ya fue sancionado por la CNMV en 1993. En este caso, la sociedad. Fitinvest, controlada por el empresario, también incumplió las condiciones de una OPA, por lo que se le impuso una multa de 9,4 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_