_
_
_
_
_

Pagos a Hacienda

Tradicionalmente, Quail ha agrupado la mayor parte del patrimonio declarado por Javier de la Rosa en España. Por ejemplo, en 1991 el financiero declaró a Hacienda un patrimonio de 3.464 millones de pesetas, por el que pagó 51 millones de impuestos. De la cifra total declarada, 3.200 millones procedían del valor otorgado a Quail. En concepto de renta, la cuota líquida de De la Rosa pagó, en ese mismo año, era de unos 110 millones de pesetas.Quail controlaba diversas sociedades e incluso bienes personales y de uso diario, así como sus medios de locomoción del financiero. Este es el caso de Diagonal Investments, propietaria del Blue Legend, el lujoso yate del financiero. Otras participaciones son Slogan Publicidad, o la clínica New Teknon, ahora en manos del grupo norteamevicano NME, o el 42,3% de Servicio de Publicaciones Económicas, empresa editora de La Gaceta de los Negocios, participación teóricamente vendida al principal accionista del rotativo, el Grupo Zeta, aunque aún figuraba a nombre de Quail en diciembre de 1992.

Más información
De la Rosa vacía su empresa patrimonial para eludir las denuncias presentadas por KIO

A través de Quail, hasta 1993, el financiero controlaba también el 26% de Grand Tibidabo, holding de inversiones que actualmente se encuentra al bordé de la liquidación. Los pequeños accionistas de esta sociedad han criticado abiertamente la gestión de De la Rosa, que ocupó la presidencia durante tres años, y han presentado diversas acciones legales ante la Fiscalía de Cataluña y diversos juzgados de Barcelona.

También figuran como empresas controladas por Quail las sociedades Mira, 50%, y Folma, 100%. Ambas fueron en su momento propietarias de acciones de Torras y De la Rosa afirmó que en realidad eran propiedad fiduciaria de KIO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_