_
_
_
_
_

La Federación no cree que haya sanción por el 'caso Duboysky'

La Federación Española de Fútbol (FEF) no cree que la FIFA (el máximo organismo del fútbol internacional) sancione al Real Madrid por no permitir al delantero eslovaco Peter Dubovsky jugar con su selección el partido Eslovaquia-Francia, de clasificación para la Eurocopa 96, el pasado 7 de septiembre. Según señaló a Efe un portavoz de, la FEF, la FIFA "considera aceptables" las explicaciones del club madrileño para no autorizar el desplazamiento del delantero eslovaco para actuar con su selección.El Real Madrid no consideró oportuno permitir el viaje de Dubovsky al sufrir el jugador una lesión muscular que le impedía entrenarse con normalidad y participar con el equipo en los partidos de la Liga española.

Las alegaciones del Real Madrid fueron entregadas a la FIFA por Gerardo González, secretario general de la FEF, con motivo del viaje que éste realizó a Suiza para asistir a la reunión de preparación del próximo Mundial de fútbol sala.

Joseph Blatter, secretario general de la FIFA, remitió un escrito a la Federación Eslovaca de Fútbol y una copia del mismo a la FEF, el pasado 19 de septiembre, por el que acusaba recibo de las explicaciones del Real Madrid en torno al asunto y la aceptación de las mismas por parte de aquél organismo.

"El club sostiene que el jugador fue convocado demasiado tarde por la federación eslovaca, es decir, no antes de los 14 días previstos en el artículo 37.2 de las normas de la FIFA", explica el escrito de Blatter.

"Además, el jugador se había declarado indisponible por una lesión, por lo que no podía participar en los entrenamientos diarios, ya que aparentemente sufría una lesión", añade.

Creemos que puede considerarse el asunto como resuelto, ya que suponemos que en lo sucesivo no volverá a ocurrir", finaliza el escrito del secretario de la FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_