_
_
_
_
_

El saneamiento de La Unión y el Fénix costará 75.000 millones

Pierre Piérart, presidente de AGF Unión-Fénix (empresa surgida de la fusión de AGF Seguros y La Unión y el Fénix) dijo que la multinacional francesa invertirá 75.000 millones de pesetas entre 1994 y 1995 para resolver los problemas derivados de la situación financiera de La Unión y el Fénix. Piérart compareció ayer en la comisión parlamentaria de Banesto.Este acuerdo, que tardó más de ocho meses en ser aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, por su complejidad y por el intento de eludir una parte de las obligaciones fiscales, resultó polémico y fue el detonante de las tirantes relaciones entre Banesto y la aseguradora firancesa.

Durante su intervención en el Parlamento, el presidente de la nueva empresa aseguradora afirmó que se ha elaborado un plan de saneamiento para evitar las pérdidas mensuales de 1.000 millones por la herencia de La Unión y el Fénix.

Durante su comparecencia Piérart declaró que los anteriores gestores de la aseguradora han realizado una mala gestión "ya que si la situación de la empresa no era buena en 1989 cuando llegó el equipo de Mario Conde no actuó, sino que se limitó a tapar agujeros".

Sobre la póliza de 10.000 millones para cubrir la posible responsabilidad de Mario Conde como presidente y de su consejo de administración, dijo que el contrato fue rescindido por los interventores de La Unión y el Fénix. Si al final las autoridades judiciales dicen que tiene validez, la aseguradora sólo estará obligada a pagar 50 millones, ya que el 95% está reasegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_