_
_
_
_
_

El Gobierno de México interviene el grupo bancario Cremi-Unión por fraude

El grupo bancario Cremi-Unión y otras dos empresas financieras menores fueron intervenidas ayer por el Gobierno mexicano por presunta responsabilidad en fraudes y otras operaciones irregulares.El secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe Armella anunció anoche que la Procuraduría General de la República ha girado órdenes de captura contra directivos de las empresas afectadas, el grupo Cremi-Unión, la financiera Pragma y la Afianzadora Mexicana.

La orden de detención fue dictada contra el presidente del consejo de administración del Banco Unión, Carlos Cabal Peniche -que ayer se encontraba huido de la justicia-, y otros funcionarios de la misma empresa, así como contra el presidente de la financiera Pragma, Mauricio Madero O'Brian. También se ha dado orden de arresto contra Héctor Gómez López y Eduardo Hernández Torres, representantes legales de las empresas que contribuyeron al fraude. El grupo formado por la Banca Cremi y el Banco Unión apenas llega al 5,1% del total de los activos del sistema bancario y al 6,5% de la cartera de créditos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que la intervención gubernamental se debió a las irregularidades detectadas por la Comisión Nacional Bancaria, con el fin de mantener la estabilidad y la solvencia, además de proteger los intereses del público y los acreedores de las instituciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_