_
_
_
_
_
TENIS

Bruguera bate a Medvedev y gana su tercer título en Praga

Arantxa perdió la final de San Diego ante Graf

Sergi Bruguera recopiló ayer un nuevo título para el tenis español. Bruguera se impuso a Andréi Medvedev sobre la tierra batida de Praga por 6-3, 6-4 y se adjudicó su tercer triunfo de la temporada. El jugador español había ganado en el torneo de Roland Garros y en Gstaad. Por su parte, Arantxa Sánchez perdió la final del torneo de San Diego ante la alemana Steffi Graf por 6-2, 6-1.Nadie parece capaz de frenar la escalada de un Sergi Bruguera que se ha convertido, junto con Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, en el abanderado indiscutible del tenis español. Bruguera ganó el torneo de Roland Garros por segunda vez consecutiva el pasado mes de junio y confirmó que era el mejor jugador del mundo sobre tierra batida. Esta premisa volvió a revalidarse unas semanas más tarde en el torneo de Gstaad, en Suiza. Y ayer, en Praga, Bruguera constató otra vez su predominio y se impuso al séptimo de la ATP, el ucranio Medvedev, de forma contundente.

"Finalmente he logrado vencer a Medvedev en una final. Es una satisfacción", explicó Sergi en su conferencia de prensa. "Sabía que la pista estaba lenta por culpa de la lluvia y por ello intenté pegar siempre muy fuerte a la bola y alcanzar mucha profundidad para evitar que Andréi pudiera atacarme, como suele hacer". Bruguera había perdido ante Medvedev las tres últimas finales en las que, se habían enfrentado, incluida la de Montecarlo esta misma temporada.

Sin embargo, en la final de ayer Bruguera se hizo con el control del partido cuando rompió el servicio de Medvedev por segunda vez en el primer set y se colocó con 5-3. Después remató la manga con su propio saque. En la segunda, al español le bastó un solo break en el tercer juego. En toda la manga, Bruguera perdió solamente cinco puntos con su servicio. Su dominio fue brutal, a pesar de que Sergi llegó a Praga procedente de Toronto, donde jugó en pista rápida, y viajará ahora a Cincinnatti (EEUU) para preparar el Open de Estados Unidos.

Bruguera se embolsó 6.370.000 pesetas por su triunfo, el séptimo que logran este año los tenistas españoles. Unidos a los ocho conseguidos entre Arantxa Sánchez y Conchita Martínez totalizan 15. A ellos hay que añadir la Copa Federación. De estos 15 triunfos solamente dos han sido logrados fuera de las pistas de tierra batida: los títulos de Wimbledon (hierba) y de Stratton Mountain (pista dura) que se adjudicó la aragonesa en julio.

Arantxa, por su parte, fue barrida por Graf en la final de San Diego por un apabullante 6-2, 6- 1. La alemana, número uno mundial, ausente de las pistas un par de meses dejó clara la supremacía, en duda por sus derrotas en Roland Garros y Wimbledon.

Graf preservó así su imbatibilidad en San Diego, donde ella se impuso por cuarta vez (las tres anteriores en 1989, 90 y 93), firmó la 860 victoria de su carrera y se embolsó de paso un cheque de 80.000 dólares (unos 12 millones de pesetas). "Quería jugar a mi mejor nivel y creo que lo he conseguido", comentó Graf`.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_