_
_
_
_
_

'Look' está feliz

Siete niños olvidan la 'tele' al adoptar un perro abandonado

La televisión ha dejado de ser el entretenimiento preferido de un grupo de chavales de entre ocho y 12 años de la zona residencial El Bosque, en la parte norte de Arturo Soria. "Antes, mi hijo estaba tumbado en la cama viendo la tele hasta las once de la mañana. Ahora, a las nueve ya no está en casa y sólo vuelve. para comer". La que habla es Toñi, la madre de Eduardo, de 11 años. Juanjo, Chen, Alberto, Javi Sergio y Cristian siguen desde hace una semana el. mismo ritmo de vida que Eduardo.El milagro lo ha obrado un pastor alemán de menos de un año, abandonado por sus dueños y cuya placa de identifícación ha sido arrancada. En 1993 el Ayuntamiento recogió 2.726 perros y 137 gatos abandonados, y la Comunidad de Madrid le entregó 253 canes y 14 felinos. De todos, ellos, el Centro de Protección Animal consiguió que los madrileños adoptaran 602. "El momento álgido de los abandonos es el mes de septiembre, seguido de junio, agosto y julio", explican en esas dependencias, donde insisten: "Si alguien no puede cuidar un animal, que ríos lo traiga, pero que no lo abandonen".

El pastor alemán fue dejado a su suerte. Su buena. estrella hizo que . se cruzara con los simpáticos chicos a los que ha convertido en los actores dé una feliz aventura veraniega. Todo empezó cuando el animal vagabundeaba por la zona y los niños lo rescataron de las garras de una vecinita que, según su subjetiva visión, lo alimentaba con ladrillos.

Una vez en sus infantiles manos, empezaron a programar su plan. Primero, un nombre: Look [mirar, en inglés]. "Es el que se nos vino a la cabeza", explica un desdentado Sergio Segundo, darle de comer así que aportaron 300 pesetas cada uno. Después, buscarle un sitio para dormir. Convencieron a unos obreros para que les dejaran construir una cabaña, lo que consiguieron a cambio de limpiar la zona.

Y llegó luego el momento de encaminarse al veterinario, hacia el que sólo tienen palabras de agradecimiento. "La clínica El Bosque nos regaló cuatro botes de comida, la revisión y las vacunas". Look toma, bajo prescripción facultativa, tres pastillas:"Para las pulgas y todo eso; para la caca, porque padece del intestino o porque le salía muy líquida, no sé, y para la orína", explica Cristian. El collar contra los parásitos-requirió otra nueva recaudación, esta vez de 5.000 pesetas. Y aquí hubo problemas. Habían visto que costaba 1.075, pero la chica que cuida a un par de miembros de la pandilla se lo consiguió por 490 pesetas. A pesar de sus esfuerzos por economizar, los mil duros volaron y tuvieron que aportar más fondos. El vuelo de los billetes no fue un accidente. Si los hermanos Cristian y Juanjo guardan la comida. Sergio y Alberto son los encargados de poner a buen recaudo el dinero. Y pensaron que su hermana Carolina, a sus 15 años, podría ser una tesorera responsable. Pero Carolina, influida quizá por los casos de corrupción que bombardean su adolescencia, decidió desviar los fondos, y, en vez de guardar el dinero, se compró, un vestido. Una vez recuperados del susto, los siete, amigos coinciden en que la jovencita es una presumida y en que "¡el vestido es horroróso!".

Centro de Protección Animal. Carretera de Colmenar, kilómetro 14. a 91/ 7344379.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_