_
_
_
_
_
CICLISMO

Delgado, principal atracción de la Vuelta a Burgos

Pedro Delgado, del equipo Banesto, es la principal atracción de la Vuelta a Burgos que comienza hoy. Esta será la última vez que el corredor segoviano intervenga como profesional en esta prueba, que ganó en 1991, ya que ha anunciado su retirada para final de temporada. La 16ª edición de la ronda burgalesa, que consta de seis etapas, tiene un presupuesto superior a los 100 millones de pesetas.La carrera cuenta con 144 corredores, correspondientes a nueve equipos españoles y otros tantos extranjeros. Esta alta participación ha sido acogida con optimismo por los organizadores, que consideran garantizada la prueba para próximas ediciones.

Durante seis días, Armando de las Cuevas, Poulnikov, Montoya, Cubino, Leblanc, Conti, Armstrong, Hampsten, Breuknik, Stephens, Millar, Fondriest, Ruiz Cavestany, Thierry Marie, Alfonso Gutiérrez, Jaskula, Gastón, Planckaert... recorrerán más de 1.000 kilómetros, subirán dos puertos de primera, tres de segunda y cinco de tercera. También participará en la prueba Axel Merckx, hijo del mítico ciclista belga ganador de cinco Tours.

Lejarreta, Zülle, Delgado y Cubino son algunos de las ganadores de esta carrera, mientras Gianni Bugno fue segundo en 1991 y Miguel Induráin -cuatro veces ganador del Tour-, tercero en 1990.

Por primera vez, después de varios años no habrá etapa contrarreloj. Esto, sin duda, dará una oportunidad a los escaladores.

La Vuelta Ciclista a Burgos se ha consolidado como una de las más importantes carreras por etapas del circuito internacional, y establece un puente entre el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.

La prueba será retransmitida en directo por televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_