_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A la sombra de un pino

Salvo sobresaltos no anunciados, los mercados españoles se han instalado ya en la inactividad estival. Además, la jornada de ayer tenía una prima en favor de la continuidad y la falta de riesgo. Los mercados de Madrid y Bilbao no abrieron sus puertas por la festividad de Santiago, con lo que el resto de las plazas, Barcelona y Valencia, se limitaron a mantener la mínima actividad. Las tímidas subidas de estos dos mercados estuvieron acompañadas por la trayectoria levemente descendente del dólar, que redujo su cotización frente a la peseta de forma casi inapreciable, 30 céntimos.Barcelona fue la plaza más activa, con una subida de 1,21 puntos. Este modesto repunte fue consecuencia de las estadísticas más que de la actividad inversora, claramente alejada del parqué a la espera de las primeras lluvias otoñales. En el caso de Valencia, el ascenso fue aún más modesto, 0,69 puntos, y los inversores se constituyeron en la rara avis del día. En cuanto al Ibex 35, cerró con una subida del 0,50%, con un volumen de negociación de 3.800 millones de pesetas, de los que casi la mitad, 1.500 millones, correspondieron a títulos de Telefónica.

El resto de los mercados europeos mostraron una actividad inversora mayor, aunque los índices se movieron en una banda igualmente estrecha. Mientras que París subía un 0,9%, Londres y Francfort descendían 0,28% y 0,65%, respectivamente. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con una ligera ganancia, 6,80 puntos, hasta los 3.741,84.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_