_
_
_
_
_

Belloch 'congela' la dimisión del gobernador civil de Vizcaya

Pedro Gorospe

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, está analizando la resolución de la juez instructora del caso Azpiegitura, Olatz Aizpurua, antes de decidir si acepta o no la dimisión que le ha presentado el gobernador civil de Vizcaya, Daniel Arranz, al que la juez imputa un presunto delito de prevaricación. Arranz cometió el delito, según el auto, en el tiempo en que fue miembro del consejo de administración de la sociedad Azpiegitura, al dar el visto bueno al segundo proyecto de la sede del Centro de Nuevas Iniciativas, sin estudiarlo y con "despreocupación y desidia".

Fuentes de Justicia e Interior aseguran que Belloch no ha tomado aún ninguna decisión, aunque no descartan que Arranz pueda ser relevado en el próximo Consejo de Ministros junto con varios gobernadores civiles más.

El documento judicial, que concluye la investigación de una posible estafa de unos 500 millones de pesetas a la Diputación de Vizcaya -exculpa a relevantes cargos del PNV e inculpa a 11 personas- está siendo analizado por el ministerio para conocer el alcance de la imputación antes de adoptar una decisión que releve del puesto al responsable de las fuerzas de seguridad en Vizcaya, Daniel Arranz. El gobernador puso su cargo a disposición de Belloch al conocer su encausamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_