_
_
_
_
_
COPA DAVIS: ALEMANIA-ESPAÑA

Bruguera y Burillo se examinan sobre la hierba

El equipo español que dirige por cuarta eliminatoria consecutiva Juan Bautista Avendaño intentará, a partir de hoy, colocarse en las semifinales del grupo Mundial de Copa Davis. Para ello tendrá que apear al potente conjunto alemán en su propio terreno y en la superficie que más le favorece: la hierba.Para esta eliminatoria, que se disputa en la pequeña ciudad de Halle (Westfalia), Avendaño contará con tres de los cuatro jugadores que derrotaron a Italia en la ronda anterior. Sergio Bruguera, Carlos Costa y Tomás Carbonell repetirán, mientras que el jugador vasco Alberto Berasategui cederá su plaza al joven catalán Jordi Burillo (97º en el ranking de la ATP). Pese a haber otros jugadores españoles por encima suyo en dicha clasificación, Burillo será en esta ocasión el número dos español. Avendaño ha confiado en él, después del buen papel realizado en el último torneo de Wimbledon, donde su juego agresivo y su potente saque le catapultaron hasta la tercera ronda.

La eliminatoria comenzará con el enfrentamiento entre el número dos alemán, Marc Kevin Goellner y el doble campeón de Roland Garros, Sergi Bruguera. Tras este encuentro Burillo se verá las caras con el campeón alemán de Wimbledon en 1991, Michael Stich. Mañana se jugará el encuentro de dobles en el que los alemanes Michael Stich y Patrick Kuehnen se medirán al dúo formado por Carlos Costa y Tomás Carbonell, El domingo, último día de los encuentros se enfrentarán los números uno y dos de ambos paises.

El equipó alemán, que dejó en la cuneta a Austria por 3-2 en la ronda anterior, se presenta como favorito en la eliminatoria, aunque no contará con el: tricampeón de Wimbledon, Boris Becker que ha aducido motivos personales para no jugar, aunque a nadie se le escapa las diferencias que el, pelirrojo jugador alemán tiene con su seleccionador y con Michael Stich. La retirada de Becker abre mucho la eliminatoria y, le permite a España sonar con la eliminación de los actuales campeones del Mundo. Niki Pilic, capitán del conjunto germano, ha elegido para esta contienda a Michael Stich, Marc Kevin Goellner, Patrick Kulinen y a Karsten Braasch. Stich, segundo del mundo, y reciente vencedor del torneo de la ATP que se disputó en estas mismas pistas de Halle, será el baluarte alemán. Alemania ha ganado tres veces la Copa Davis y es uno de los equipos más temibles en hierba.

La última vez que España jugó sobre hierba fue en 1991 frente a EE UU y perdió 4-1. Si España pasa la eliminatoria se enfrentará al vencedor del República Checa-Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_