El arreglo bajo sospecha
Arabia Saudí confía en una Bélgica relajada para pasar a la ronda siguiente
Bélgica, ya clasificada para los octavos de final, sólo necesita un punto ante Arabia Saudí en Washington para asegurarse el primer puesto en el grupo F. Los árabes, tras su victoria sobre Marruecos, también necesitan un punto para entrar en la lotería de los terceros clasificados, con la premisa de la victoria de Holanda sobre los marroquíes.El triunfo de los belgas sobre los vecinos holandeses desató la euforia popular en las calles del país, y según el seleccionador, Paul van Himst, el resultado era crucial "para acallar todas las críticas sobre nuestra preparacióne".
Van Himst niega cualquier posibilidad de un resultado arreglado en Washington. "Queremos los tres puntos para subrayar que jugamos bien y queremos quedarnos en Orlando, donde estamos muy a gusto. Nos hemos adaptado al calor y esto será una ventaja sobre Italia, Noruega e Irlanda".
Arabia Saudí intentará oponer la misma resistencia que plantaron a los holandeses en el partido con el que debutaron en el Mundial, aunque existen interrogantes sobre su resistencia física. "Los míos son jugadores técnicos", dice el seleccionador argentino de Arabia, Jorge Solari. "En los choques, en las disputas del balón, muchas veces se lastiman".
Ante la primera pregunta sobre los belgas responde: "¿Tienen a algún jugador sancionado?". Y pone cara seria cuando la contestación es negativa, sobre todo porque la acumulación de tarjetas priva a Arabia del centrocampista Fuad Amin, autor de dos de los tres goles saudíes. "Haremos todo lo posible como lo hemos hecho en los partidos anteriores, pero Bélgica es muy fuerte. Puede ser que, con seis puntos en el bolsillo, se relajen un poco...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.