_
_
_
_
_

El nuevo rock mexicano, en Morocco y en San Blas

La nueva generación del rock mexicano aterriza hoy en Morocco de la mano de uno de sus últimos valedores: La Lupita.Esta temporada ya ha pasado por los escenarios de la capital una pequeña muestra de las bandas surgidas en los últimos tiempos en el México insurgente. Si Maná significó el pop sofisticado, más internacional que de raíz, y Café Tacuba el desmadre ingenuo, La Lupita viene a representar el México surrealista que encandiló a Buñuel.

La actuación hoy de La Lupita sirve para presentar en España su primer disco, Pa servir a usted, con el que se dieron a conocer en México, donde tienen ya publicado un segundo llamado Qué bonito es casi todo. Pero también sirve para dar a conocer el sello independiente en el que militan, Culebra, fundado por Umberto Calderón.

Abundando en la buena salud que vive actualmente el rock mexicano, en la otra punta de la ciudad, en San Blas, el grunge de México llega de la mano de Guillotina. Estos cuatro jóvenes del DF abrirán el concierto en Canciller de los británicos Paradise Lost, una de las formaciones que han renovado el monolítico metal inglés.

Los mexicanos presentarán Todo sigue igual, y los británicos, Icon, su cuarto álbum y acaso su obra maestra.

La Lupita actúa hoy en Morocco (Marqués de Leganés, 7), a las 22.00, 1.000 pesetas con consumición. Guillotina y Paradise Lost, en Canciller II (Pobladura del Valle, 21, San Blas), a las 22.00, 2.300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_