_
_
_
_
_

Padres de alumnos recurren al fiscal general el concurso de un niño en "¿Qué apostamos?"

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) expresó ayer a través de un comunicado su indignación por la "utilización intolerable" de un niño en el programa ¿Qué apostamos?, que presentan Ana Obregón y Ramón García en Televisión Española. El hecho denunciado por la CEAPA se produjo en la emisión del pasado 21 de abril cuando un niño de ocho años ganó más de tres millones de pesetas con sus conocimientos sobre dinosaurios. Este colectivo de padres ha remitido una carta de protesta al Fiscal General del Estado, Eligio Hernández; al director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau; al ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra; a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; al director general del menor, Juan Carlos Mato; y a la presidenta de la comisión de contenidos televisivos del Senado, Victoria Camps.CEAPA considera "intolerable" que TVE tenga que recurrir a estrategias, que en su opinión, vulneran los derechos de la infancia, para ganar audiencia. "El pasado año, Ramón Colom [director de TVE] prometió que ningún menor volvería a apare cer en ¿Qué apostamos?. después de la polémica desencadenada al lograr un niño de cinco años casi tres millones de pesetas", se agrega en el comunicado. Para este colectivo, el Estado debe "velar" por la protección de la infancia, "y evitar que los menores de 16 años participen en concursos a cambio de dinero, ya que fomentar este tipo de juegos contradice todos los principios éticos y morales que se deben inculcar a los menores".

Ramón Colom rechazó tajantemente las acusaciones de la CEAPA: "En ningún momento se ha manipulado a ningún niño, los responsables de los menores son sus padres y son ellos quienes les llevan al programa". "Además", agregó el director de TVE, "en el caso al que se refieren el niño no tenía que superar ninguna prueba arriesgada sino demostrar sus conocimientos".

Colom definió como. una "actitud cínica" que se critique este hecho y "se callen los desnudos masculinos y femeninos que aparecen permanentemente en otras cadenas en horario infantil". En virtud del criterio de la CEAPA, señaló el directivo de la cadena estatal, "no existiría Macaulay Culkin ni se podría rodar Farmacia de guardia, porque los actores menores también cobran".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_