_
_
_
_
_

Las ventas de coches a particulares, estancadas hasta marzo, según Renault

El presidente de Fasa-Renault, Juan Antonio Moral, manifestó ayer que las ventas de coches a particulares "no han mejorado en los tres primeros meses de este año", a pesar de que las estadísticas reflejan una subida superior al 15% en ese periodo. Durante la presentación de los resultados de su empresa, Moral señaló que este aumento obedece a las ventas efectuadas a compañías de alquiler de coches, que "esperan un año turístico muy favorable".Fasa Renault finalizó el pasado año con unas pérdidas de 927 millones de pesetas y, a pesar de ello, se pagará un dividendo de 30 pesetas por acción. La cifra de ventas cayó un 9,6% y se situó en 475.000 millones de pesetas.

Moral reiteró sus critícas a la fiscalidad del sector, a la que calificó de "disuasoria para los clientes y motivada por una Administración con actitud pasiva y meramente recuadatoria".

El responsable de Fasa-Renault se mostró convencido de que 1994 será un año mejor que 1993 y que su empresa cerrará el actual ejercicio con beneficios.

Por su parte, el Partido Popular (PP) se mostró ayer partidario de rebajar cinco puntos -desde el 13% actual al 8%- la tasa de matriculación con que se grava la venta de automóviles, en lugar de las ayudas por achatarramiento recientemente aprobadas por el Gobierno -se ofrecen 100.000 pesetas a cambio de un turismo con más de 10 años de antigüedad-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_