_
_
_
_
_

Corretja fulmina a Courier, el gran favorito

El torneo Godó perdió en su segundo día la posibilidad de ver en Barcelona la última final de Roland Garros. Álex Correqa, 62º del mundo, cerró en dos horas y 22 minutos esa hipótesis al derrotar al primer cabeza de serie y quinto jugador mundial, Jim Courier, por 6-2, 3-6 y 6-3. Corretja rompió el torneo y se abrió paso en un cuadro que ahora le favorece. El torneo perdió de entrada a su estrella más acreditada, algo que ya ha ocurrido en las cuatro últimas ediciones. Hoy, Sergi Bruguera debutará ante Francisco Clavet. Diez de los 14 participantes españoles siguen en el torneo.

Nadie, ni siquiera el mismo Corretja, creía que existieran posibilidades de que éste ganara a Courier. Pocos días antes de iniciarse, el director del torneo, Sixte Cambra, había apostado fuerte por el campeón norteamericano. "Creemos que tener a Courier es una garantía, porque permanecerá hasta las últimas rondas", dijo. Pato Clavet, que peloteó con Courier el día antes de su debut, perdió dos sets consecutivos sin ganar un solo juego y declaró: "Ni siquiera veía las bolas".

Incredulidad

Cuando Corretja se colocó con 4-0 en el primer set tras haber ganado los ocho primeros puntos consecutivos del encuentro, una sombra de incredulidad sobrevoló la pista central del RCT Barcelona. Cuando se anotó la manga inicial, Àlex comenzó a abrir unas expectativas que se cerraron con la pérdida del segundo set. Sin embargo, en el tercero, Corretja logró una nueva rotura de servicio, se colocó 2-0 y, en lugar de arrugarse, siguió manteniéndose firme. Cuando, con su servicio, dispuso de la primera pelota de partido tenía al público rendido.

"Ganar a Courier en Barcelona es muy importante para mí", explicó. "Es evidente que Courier erró más de la cuenta, pero también es cierto que le obligué a forzar más de lo normal con la derecha. Y, al final, acabé marcando el ritmo del partido. Esa fue un poco la clave. Salté a la pista intentando evitar que se me comiera".

Corretja lo había ganado todo hasta los 16 años. A los 14 le había ganado un set a Edbetg en un partido amistoso. Culminó su etapa juvenil con un gran triunfo en la Orange Bowl. Y entró en el circuito de una forma natural, sin estridencias, pero con un ascenso progresivo en la clasificación mundial. En el Godó nunca había tenido suerte. Siempre se había visto enfrentado a los mejores en las primeras rondas.

Pero su desgracia le sirvió de experiencia. "La mala suerte me ha perseguido también en otros torneos. No me quejo. Me permitió enfrentarme a los grandes jugadores y me enseñó que debía perderles el respeto".

La victoria de Tomás Carbonell sobre el sueco Magnus Gustafsson (4º cabeza de serie del torneo) por 6-3, 6-1 completó una exitosa jornada para los tenistas españoles. Jordi Burillo fue un ciclón y se impuso a Javier Sánchez por 6-3, 2-6, 63. Jordi Arrese superó a Karel Novacek (9º cabeza de serie) por 6-2, 7-5. Y Roberto Carretero, campeón junior de Roland Garros, eliminó a Kafelnikov por 6-2, 6-4.

Eduard Nicolás perdió frente a De la Peña por 6-4, 6-4; y Albert Costa desperdició una bola de partido antes de caer frente a Gaudenzi por 3-6, 7-6, 76.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_