_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lejos del mundanal ruido

Desde que en 1968 grabó su primer disco, Hilario Camacho ha seguido una trayectoria musical marcada por la calidad y la constante búsqueda de un ámbito sonoro muy personal. Hace una música urbana y cosmopolita, pero en sus canciones el asfalto se torna bucólico, el vértigo está domesticado por el sosiego. Ajeno a modas, trabaja desde hace muchos anos en algo que ahora impera: los mestizajes sonoros. Pero mientras que los advenedizos mancillan la fusión con fluidez e ignorancia, Camacho la tiene muy asumida y elaborada. Toda su obra gira en torno a lo cotidiano, asuntos muy cercanos a la gente de la calle.Además de interpretar sus temas de siempre, presentó cuatro preciosas canciones que formarán parte de su próximo disco, Madrid-Caribe. El bolero Y todos duermen es de una belleza y una melancolía sobrecogedoras. Y lo mismo No sé qué pasa esta noche, Metro y el blues Bla bla bla. Hilario Camacho es un músico brillante, exquisito, serio, fiel y capacitado para enganchar al público. Pero las multinacionales no se enteran.

Hilario Camacho

Hilario Camacho (guitarra y voz), Flaco Barral (bajo, buzuki, guitarra), Antonio Serrano (percusiones). Bar Plató Clamores. Madrid, 2 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_