_
_
_
_
_

El Gobierno ultima un nuevo reglamento para cooperativas de viviendas

El director general de la Vivienda y Arquitectura, Borja Carreras, ha anunciado que el Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente (MOPTMA) está preparando un reglamento para regular el funcionamiento de las cooperativas sociales para la construcción de viviendas.En una intervención pública en Palma de Mallorca, Carreras añadió que el objetivo de esta normativa es controlar los procesos inmobiliarios y "no permitir desviaciones de los objetivos iniciales". De esta manera, se quiere controlar el proceso edificatorio de las promociones inmobiliarias, aportaciones de fondos, contratas y adjudicaciones, mejoras en obras y proyectos, plazos de entrega y modificaciones de los precios finales.

El Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente quiere fomentar el cooperativismo inmobiliario por ser más social, permitir un mayor control del usuario y abaratar los costes. En el primer plano de la preocupación gubernamental están los casos de la cooperativa de UGT, PSV, y de su gestora, IGS.

El director general reconoció que el cooperativismo inmobiliario se ha visto gravemente perjudicado por este escándalo, aunque no signifique que todos los casos vayan a tener estos elementos en su gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_