_
_
_
_
_

Bertrán de Caralt niega ante el juez ser dueño de 2.000 millones invertidos con DNI falsos

Blanca Cia

El empresario José Felipe Bertrán de Caralt, principal acusado de un presunto delito fiscal de 2.000 millones con DNI falsos, negó ayer enjuicio y a preguntas de la acusación que fuese el propietario real del dinero invertido con documentos falsos por las empresas avícolas de su grupo. "En absoluto", fue su respuesta.Bertrán de Caralt, a las acusaciones del abogado del Estado, respondió al juez con frases como "no me acuerdo", o "lo ignoraba", cuando fue preguntado sobre su participación en algunas de las sociedades que supuestamente fueron utilizadas en el fraude, o que estaban vinculadas por alguno de los.16 inculpados restantes en el proceso.

El empresario, que declaró tranquilo pero sin ocultar cierto enfado, repitió que era un mandado: "Nunca tengo el mando de nada. Lo que me dicen los dueños, lo hago. Sólo tengo una paquete minoritario de acciones en varias empresas". Según su testimonio, posee el 10% de las acciones de la firma Industrial y Comercial Agropecuaria, vinculada a su familia y que es una de las principales productoras de pollos en España. La propiedad del grupo, según dijo, es suiza y él la representa en España.

El abogado del Estado interrogó al empresario sobre la veintena de sociedades en las que aparecía como apoderado o como socio, junto con otros de los acusados en el caso, entre ellos Timoteo Ramírez y Manuel Ribas Montobio. "No sabía que me hubiesen apoderado". "Lo ignoraba", fueron las respuestas más frecuentes en boca del empresario durante la vista celebrada ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_