_
_
_
_
_
FRENAZO AL LÍDER

Morales recupera jugadas olvidadas en el Bernabéu

Morales sólo cogió un balón largo, el segundo que le envió Míchel en el minuto 82, pero sus carreras no resultaron vanas. Hasta en ocho ocasiones rompió la defensa, siempre, por sitios distintos, al lograr desmarcarse por velocidad. Unas veces llegaba tarde, en otras le ganaba su marcador y en algunas los pases no eran precisos, pero sirvieron, al menos, para intimidar y descolocar al rival, al tiempo que permitían recordar en el Bernabéu jugadas ya olvidadas. La incorporación de Morales también posibilitó que el Madrid volviera a marcar un gol de jugada, hecho que sólo ha conseguido tres veces el equipo desde el 5 de diciembre del año pasado.La estadística de Morales no resultó, sin embargo, buena. Demasiados balones perdidos, la mayoría en lucha con la defensa (13); también, muchos centros atrás para apoyar el juego amanerado. Pero el gol que marcó y, sobre todo, su protagonismo en el segundo tanto, al atreverse a centrar sobre la posición de Dubovsky, que entraba en el área, elevan su nota en el debú liguero Él fue en esa jugada quien hizo de Míchel al trazar y desencadenar la acción. Tenía varias opciones para elegir y escogió la más osada y ofensiva.

El crédito que merece este chaval de 20 años lo avala su capacidad de jugar sin balón. Arranca y aunque sus compañeros no siempre le echen el balón, alborota la defensa. Los Míchel, Hierro y Milla tardaron en confiar en él, porque hasta el minuto 40 no le lanzaron el segundo balón largo, pero luego, en la segunda parte y ya con el 1-0, fueron al argumento que se agarraron para estirar el ataque y disimular la mediocridad.

Dani, de 19 años, también debutó en la Liga. Sus características son distintas, motivadas por su mayor envergadura. El balance que consiguió resultó discreto. Perdió, como Morales, muchos balones y abusó de los apoyos en corto hacia atrás. Como ariete clásico resolvió poco, pues aunque fue el último que tocara el balón antes de que Morales marcase el primer gol, más bien le dio la pelota a él en la cabeza y cayó detrás, donde estaba su compañero.

Realizó también un amago de remate, al saque de una falta por parte de Míchel, pero en posición tan forzada, pues el balón le llegó demasiado alto, que lo que hizo fue desviar simplemente su trayectoria. El desmarque por velocidad lo buscó en una ocasión y el defensa llegó antes que él al balón.

Además de estos dos jugadores, Chendo actuó en su primer partido de Liga de la temporada 93-94, con lo que el entrenador Benito Floro ha utilizado ya 22 hombres de su plantilla en la presente competición. únicamente quedan por salir los dos porteros suplentes, Jaro y Cano, a consecuencia de las lesiones y las sanciones. El Madrid es el cuarto equipo, después del Atlético, Valencia y Lleida, más incorrecto, según las amonestaciones que reciben sus jugadores por juego peligroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_