_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Ni para cobrar!

Siempre he pensado que la gente andaba más lista para cobrar que para pagar, pero Hacienda no; nuestra injustamente criticada y denostada Hacienda hace lo imposible, a veces, para no cobrar, o ¿es que quiere cobrarnos el recargo? Soy un abogado de Móstoles, y el año pasado el impuesto de actividades supuso para mí pagar más del triple de lo que abonaba antes, así que este año estaba expectante, pero no llegaba el impreso. El periodo de pago voluntario en Móstoles acaba el próximo día 10 de febrero (en cada sitio, un día distinto), y yo me fui al Ayuntamiento para ver por qué no me llegaba el impreso para pagar; allí me dicen que consta que me he dado deba a el día 31 de diciembre de 1992, les contesto que es imposible, que yo sigo trabajando y pagando las retenciones de IRPF y el IVA en Móstoles. Me voy a la administración de Hacienda y allí me dicen que estoy dado de alta, pero "en Torrelodones", que es donde está el impreso para pagar, y me informan que hay más casos: "Mal de muchos ...".Ahora debo presentar un recurso, pasearme hasta Hacienda otra vez y esperar que todo se subsane, y si no recurro me cobrarán con recargo.

Todo porque algún funcionario de Hacienda, abrumado de trabajo entre el desayuno de las diez, la tertulia de las once y el aperitivo de la una, ha decidido mandarnos a unos cuantos profesionales y empresarios de Móstoles a trabajar a Torrelodones.

Y, al final, unas tortas o unas risas; esta carta sirve de desahogo, aunque ¿para qué?.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_