_
_
_
_
_

Iberia replica a la competencia en la línea Madrid-Barcelona con precios de 8.950 pesetas para billetes con reserva

La compañía Iberia ha reaccionado a la recién iniciada competencia en el trayecto Madrid-Barcelona con una profunda revisión de su esquema tarifario. A partir de hoy mismo, viajar entre Madrid y Barcelona, con reserva previa de billete, costará 8.950. pesetas. Además, en el puente aéreo, al igual que hizo Renfe con el AVE Madrid-Sevilla, se diferenciara el precio según horas. En las horas de menor afluencia (horas valle), fijadas de 9.45 de la mañana a 15.30 de la tarde y de 20.30 de la tarde a 22.45 de la noche, los billetes del puente aéreo -reducirán su precio en un 20%. El número de vuelos de puente aéreo afectados por esta reducción, según explicó ayer en conferencia de prensa el, consejero delegado de Ibería, Juan Sáez, será de 13 de un total de 30.La reducción de precios en el trayecto Madrid-Barcelona en los vuelos que requieren reserva previa supone, en la práctica, eliminar de la denominada tarifa mini sus dos condiciones: pasar una noche, la del sábado, en el destino y pagar la ¡da y la vuelta.

La extensión de la tarifa mini a un total de 42 vuelos semanales de ¡da y vuelta y los descuentos en el puente aéreo en las horas valle se acompañarán de mejoras en la atención de los clientes, con más puntos de atención e información y mejora del catering en la clase business, según explicó el director general de Iberia para España, Javier Álvarez.

Iberia transportó en 1993 en el puente aéreo Madrid-Barcelona (que ha cumplido su 20 aniversario) alrededor de dos millones de pasajeros en 15.603 vuelos (346 vuelos a la semana). Dedica al servicio, basado en el concepto llegue y vuele" según hizo hincapié su consejero-delegado, un total de 12 aviones. La compañia obtiene una facturación en el trayecto de 20.000 millones anuales, el 5% de su facturación total.

El consejero delegado de Iberia declaró que la importancia del puente aéreo para la compañía "Justifica esta reacción" tarifaria. No obstante, aclaró que la oferta de la competencia no se centra en el concepto de puente aéreo ("llegue y vuele"), sino en el servicio de vuelo regular. En este sentido, aseguró que la preocupación de Iberia ante la competencia -la que se inició ayer y la anunciada para marzo (Spanair)-, es relativa. "Sólo si toda la oferta de la competencia se llenara nos afectaría" dijo Sáez.

Habrá, además, una consecuencia positiva en opinión de Sáez: "Cuando entran en el mercádo nuevos operadores, se genera nueva demanda". Sáez no quiso adelantar nuevas reacciones si hubiera más reducciones de tarifas por la competencia. "Cuando lleguemos al río, cruzaremos el vado" sentenció.

Más información en la última página

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_