_
_
_
_
_

Romero reconoce el mal juego de su equipo y destaca a los hinchas

El resultado y, sobre todo, el comportamiento de la afición fueron los dos aspectos más destacados tanto por el entrenador como los jugadores del Atlético. El marcador, porque el club necesitaba un triunfo para apaciguar la crisis en la que estaba sumido desde la derrota copera ante el Madrid. Y la conducta de la hinchada, porque pese a todos los disgustos sufridos a lo largo del presente campeonato y pese al mal juego desplegado por el equipo, no cesó de alentar ni un solo instante."Tenemos la mejor afición del mundo", afirmó con contundencia Pizo Gómez. "Con las pocas alegrías que le hemos dado nos ha estado apoyando siempre", añadió. José Luis Romero, el entrenador, que hacía su estreno en el Vicente Calderón, fue aún más rotundo: "No había visto jamás en un campo lo que he visto hoy. Que unos aficionados estén casi 20 minutos alentando a un equipo que pasaba por su peor momento y que le consigan transmitir sus ganas de triunfo, es lo más importante que nos podía haber pasado. La afición del Atlético no sólo no ha puesto nervioso a nuestros jugadores, como se decía, sino que ha metido presión sobre el Valencia".

Más información
Adiós al fútbol
Los peores de la Liga

José Luis Romero reconoció que el juego de su equipo no fue bueno, pero aun así se mostraba muy satisfecho: "No hemos jugado muy bien, pero sí lo hemos hecho mejor que otras veces en algunas fases. Paradójicamente lo hicimos peor cuando íbamos ganando. Nuestro objetivo es conseguir en los entrenamientos que esos momentos de buen juego duren cada vez más tiempo".

"Todos necesitábamos esta victoria", indicó el técnico, "el presidente, los jugadores, el entrenador y la afición. Y estoy seguro que si seguimos así podemos salir adelante".

Pizo Gómez, autor del segundo gol, primero que consigue en Liga desde que está en el Atlético, estaba exultante. "He visto venir la pelota y que los defensores se habían quedado parados, y me he dicho: 'Ésta es la mía'. Lo llevaba buscando desde hace tiempo y hoy por fin lo he conseguido". El jugador eibarrés dedicó el tanto a su compañero Abel. Y explicó el porqué: "Es mi compañero de habitación y le había comentado que estaba convencido que hoy iba a marcar un gol. Por eso se lo dediqué".

Pizo Gómez reconoció, con todo, que su equipo no había jugado excesivamente bien. "No hemos jugado un buen partido", dijo, "pero hemos puesto más garra, más casta y más lucha que el rival, hemos tenido más ocasiones que él, y por eso hemos ganado".

En la otra acera, Héctor Núñez, el entrenador del Valencia, no estaba tan de acuerdo con esta versión. Para él el resultado fue injusto: "El primer gol no fue penalti. Con toda honestidad, desde el foso me pareció que mi -jugador tocó la pelota antes que Kosecki. Por tanto, no fue justo. De todas formas, estoy contento con el juego que ha desplegado el Valencia esta noche. Lo que no ha hecho es meter gol, pero eso hoy en día es muy caro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_