_
_
_
_
_

Salinas admite que Ias oportunidades no son realidades tangibles para muchos"

En su primer pronunciamiento sobre los sucesos violentos en Chiapas, el presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, aceptó que persisten en el país carencias y dificultades, aunque afirmó que no hay lugar para la divergencia fuera de la ley. En Chiapas, reconoció Salinas, "las oportunidades no son realidades tangibles para muchos". El Gobierno' mexicano advirtió que las acciones violentas retrasan la verdadera solución de las necesidades sociales.

Ante diputados y senadores, que acudieron a ratificarle su solidaridad ante los brotes de insurgencia armada, Salinas declaró: "Les invito a que juntos sigamos dando pasos adelante hacia los grandes objetivos nacionales". "Nuestra gran nación", señaló el presidente mexicano, "tiene amplios horizontes de mayor calidad de vida, en tranquilidad y de manera productiva... Está en nosotros asegurar que así sea".

Más información
"Nos empujan el hambre y la miseria"
200 muertos en la guerra abierta en el sur de México
Saqueos y secuestros
Pánico en Tabasco
Cerrado por orden superior
Todo empezó hace 500 años
Lluvia de balas en la carretera

Durante su discurso, que pronunció flanqueado por los líders de las dos Cámaras del poder legislativo, Salinas se congratuló también, del trabajo realizado por diputados y senadores. El máximo mandatario mexicano sostuvo que el país cuenta ahora con el marco jurídico propicio para estimular inversiones, auspiciar la libre competencia, promover el cambio estructural y enfrentar exitosamente los compromisos internacionales, que ha adoptado México para superar sus condiciones de vida y alentar el bienestar. Con eso hacía referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos y Canadá, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que ha sido duramente criticado por los guerrilleros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Luis Donaldo Colosio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para. competir en la carrera presidencial para sustituir a Salinas, partió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). En el Estado de Chiapas se pueden apreciar algunas de sus intervenciones. El trayecto entre San Miguel Petaté y San Cristóbal, de las Casas muestra el resultado de los fondos adicionales que ordenó Colosio en agosto de 1993, cuando era titular de Sedesol. El arreglo de la carretera; la construcción de puentes, y el tendido de las líneas de alta tensión por la Comisión Federal de Electricidad son consecuencia de esos fondos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_