_
_
_
_
_

Concha Velasco preside una de las empresas que concursan por el Teatro de Madrid

Nati Mistral suspende sus recitales en el local tras enfermar por la falta de calefacción

La actriz y presentadora Concha Velasco preside una de las ocho sociedades que aspiran a gestionar el Teatro de Madrid, de propiedad municipal, a partir de enero próximo. Paco Marsó, su marido, que ejerce actualmente de representante de la polifacética artista, es el socio número dos de Producción General de Espectáculos. Sin embargo, el local tiene problemas. La cantante Nati Mistral se ha visto obligada a suspender las actuaciones de su espectáculo Inolvidable en el Teatro de Madrid debido a un cólico nefrítico sufrido a raíz de la falta de calefacción.

Paco Marsó aseguró ayer que la sociedad que representa está compuesta por otros 10 accionistas que están relacionados con el mundo del espectáculo. El asesor cultural de la sociedad es Justo Alonso, veterano productor teatral que tiene en cartel la obra La muralla, de Calvo Sotelo, en el Centro Cultural de la Villa. "Son socios capitalistas. Si nos conceden el Teatro de Madrid haremos una ampliación de capital. De este modo podremos repartir las pérdidas entre más personas. No creo que saquemos grandes beneficios", afirma el marido de Concha Velasco.El Teatro de Madrid, situado en La Vaguada y con capacidad para 597 espectadores, pasará a manos privadas el 1 de enero próximo. Ocho sociedades se han presentado al concurso público abierto por el Ayuntamiento, que ofrece una subvención de 100 millones de pesetas a quien se haga responsable de la gestión del teatro durante los próximos tres años. El nombre del favorecido se dará a conocer pocos días antes del 24 de diciembre.

"No es un teatro para Concha, independientemente de que ella intervenga en algunas producciones", explica su marido. "Concha, como presidente de la sociedad, se dedicará a vigilar la gestión, pero cuando quiera hacer una obra la montará allí".

Si el Ayuntamiento, que conoce bien a Marsó -pues produjo para el teatro Español la obra Los intereses creados entre enero y julio del 92-, adjudica la gestión del Teatro de Madrid a su sociedad, inaugurará la gestión privada con un ciclo dedicado a la danza, otro en torno al maestro Barbieri y, por último, uno dedicado a la canción española.

"El Teatro de Madrid está pensado para la música, no tiene las condiciones técnicas para hacer teatro dramático. Me recuerda mucho al Centro Cultural de la Villa. Por eso, a partir de mayo, nos concentraremos en el folclore español, coincidiendo con las Fiestas, de SanIsidro, y hemos previsto conciertos y recitales de música española y popular", adelanta Justo Alonso, asesor cultural del proyecto de Concha Ve lasco.

Alonso aclara que no ha: programación en los tres mese de verano debido a la falta d, aire acondicionado, que es ta rea del Ayuntamiento colocar o no. "Ellos son los dueños", es pecifica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alonso quiere que Concha Velasco, en la segunda mitad del año 1994, sea la protagoiaista de la obra La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca. De resultar adjudicataria, Concha Velasco podría competir con otra actriz empresaria, Lina Morgan. Lina gestiona el teatro La Latina, de su propiedad, que tiene un aforo de 1.000 espectadores, el doble del Teatro de Madrid.

Las otras propuestas que se han presentado son las de los empresarios Antonio Amengual Sillero, Mariano Torralva y Manuel Canseco, que en enero dirigirá la obra Diálogo de fugitivos, en el Centro Cultural Galileo. El representante de compañías de teatro Francisco Gordillo; la Asociación Pro Géneros Líricos; Javier Puyol, gerente del teatro Albéniz, de propiedad de la Comunidad, y Alejandro Colubi, que además es presidente de la Asociación de Empresarios Teatrales, son los otros candidatos.

Cólico nefrítico

Por otra parte, la cantante Nati Mistral suspendió ayer el espectáculo Inolvidable que representaba en el Teatro de Madrid debido a un cólico nefrítico producido por la falta de calefacción. "Con el frío que hace en el escenario de ese teatro era dificil que no se resintiera mi salud. Me ha dado un cólico nefrítico que me impide continuar con los recitales programados. El médico me ha obligado a guardar reposo", revela la intérprete y recitadora.El espectáculo Inolvidable, título sacado de un famoso bolero, que Nati Mistral presentó el 1 de diciembre, no se repondrá. Las actuaciones debían durar hasta el domingo 12, con doble sesión el fin de semana. El público puede canjear las entradas ya compradas en la taquilla del teatro por su valor original.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_