_
_
_
_
_

Arrestados los presuntos autores del doble crimen de Miranda

La policía detuvo ayer en Palencia a dos hombres y una mujer presuntamente implicados en una reyerta en la que murieron dos vecinos de Miranda de Ebro (Burgos). Los cadáveres fueron hallados el lunes con quemaduras y heridas de arma blanca en el interior del pub Chaplin de esta localidad, local que previamente había sido incendiado. La mujer detenida era esposa de una de las víctimas, aunque todavía no se ha esclarecido su participación en los hechos.Pasadas las 16.00 del lunes, los bomberos acudieron a sofocar un incendio en el número 89 de la calle de Arenal de Miranda de Ebro, donde está el bar. Tras forzar la puerta metálica que da acceso al local, fueron hallados en medio de un charco de sangre los cadáveres de Francisco Javier Bastida, de 31 años, y de Javier Solé Aragay, de 32. Ambos presentaban contusiones en la cabeza y cortes en el cuello provocados con arma blanca, además de quemaduras.

Hacia las dos de la madrugada, la policía localizó en Palencia un Mercedes gris, en el que sospechaba que viajaban los presuntos autores del crimen. En la capital palentina fue detenido J. R. L. P., de 27 años, vecino de Burgos, y dos horas más tarde, en un hotel próximo a Palencia, se produjo la detención de los otros dos ocupantes: T. T. D., de27 años, vecino de Palencia, y N. E. R. B., de 26 años, natural de Haro (La Rioja), esposa de una de las víctimas.

Declaraciones

El comisario jefe de Burgos en funciones, José Pinillos, manifestó ayer que a la espera de su testimonio, se desconoce si la mujer tuvo participación directa en los hechos o, si por el contrario, había sido llevada a la fuerza hasta Palencia por los otros dos presuntos autores del doble crimen.

La policía descartó que el móvil estuviera relacionado con un ajuste de cuentas por asuntos de drogas, e insistió en que todo hace pensar en- que se produjo una pelea por causas todavía no conocidas. Las autopsias de los cadáveres, cuyos resultados determinarán la hora exacta del fiallecimiento, fueron realizadas ayer. Según el comisario de Miranda, Javier Cámara, el doble homicidio se produjo en la mañana del pasado lunes. Unas horas antes, un vecino de la zona había avisado a la Policía Local de un incendio en el pub. Cuando los bomberos entraron en él, hallaron los cuerpos sin vida de los dos hombres.

Una de las víctimas, Francisco Javier García, era hermano del dueño del pub y se había quedado al frente del establecimiento desde primeras horas de la mañana, después de que éste abandonara el local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_