_
_
_
_
_

Ferruzi obtiene el apoyo de los acreedores para su plan de salvacion

El plan e salvación del grupo agroindustrial y químico italiano Ferruzzi, que cuenta con importantes inversiones en España y sudamérica, puede ponerse en marcha después de recibir el respaldo de más del 85% de sus acreedores, según se anunció ayer. En un comunicado, el grupo de Ravena informó que los consejos de administración de Ferfin, la financiera al frente del consorcio, y de Montedison, que agrupa el sector químico, fueron informados ayer de la superación de dicho límite.

La superación del 85% de los acreedores era la condición para la aprobación del plan de salvación del segundo grupo privado italiano, agobiado por una deuda que supera los 20.000 millones de dólares.

El plan de salvación del Grupo Ferruzzi fue aprobado el pasado 14 de octubre por los consejos de administración de Ferfin y Montedison, cuatro meses después de la apertura de la crisis del grupo, que obligó a la familia de Ravena a entregar el poder a los acreedores. El plan prevé aumentos de capital por un total de 5,4 billones de liras (3.600 millones de dólares), además de la venta de empresas controladas.

El proyecto de salvación, elaborado por el banco italiano Mediobanca, fue rechazado por los acreedores extranjeros, que ahora han modificado relativamente su decisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_