_
_
_
_
_

El presidente de Nigeria dimite por presiones de los militares

El presidente interino de Nigeria, Ernest Shonekan, que había sido impuesto por los militares, dimitió ayer y fue reemplazado por el hasta ahora ministro de Defensa, general Sani Abacha, anunció la radiotelevisión estatal.Shonekan, abogado e industrial, dijo en un comunicado que dimitía tras consultas con los jefes militares, incluido Abacha. "Expresaron su seria preocupación sobre la intranquilidad general en el país y la aparente falta de estabilidad en los últimos meses", manifestó el presidente dimisionario. "Hablaron de la inquietud reinante en la tropa", añadió.

La televisión había informado de la dimisión de Shonekan con un escueto comunicado leído por el portavoz del presidente. "El general Sani Abacha asume la jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas", indicaba sin más precisiones.

Nigeria vive en una situación de estancamiento político desde que el ex presidente militar Ibrahim Babangida anuló las elecciones presidenciales de junio pasado en las que debía elegirse un nuevo mandatario civil. Tras una serie de disturbios, Babangida entregó el poder en agosto a un gobierno provisional encabezado por Shonekan que debía realizar la transición a un régimen civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_