_
_
_
_
_

La inmobiliaria Reinhold admite que pagó 385 millones en dinero negro

Tres apoderados de la inmobiliaria sueca Reinhold reconocieron ayer ante el juez Luis Pascual Estevill, que investiga el caso Indelso, que la compañía pagó 385 millones en dinero negro por unos terrenos adquiridos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según fuentes judiciales.El juez Pasqual Estevill, tomó ayer declaración a la economista María Corrales, la abogada María Teresa Alonso y a Juan García, miembros de la asesoría Estudios jurídicos y tributarios, que tenían poderes para firmar escrituras por parte del grupo sueco.

Estos apoderados -que salieron en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado dos días al mes- explicaron que por la compra de los terrenos de L'Hospitalet, adquiridos a la inmobiliaria Inmonunt, se pagaron 1.200 millones de pesetas, aunque 385 millones fueron en concepto de una presunta opción de compra a Indelso, intermediaria de la operación.

Indelso, que actuaba como una sociedad pantalla, emitía facturas falsas para que las empresas que las compraban pudieran generar "dinero negro". La empresa actuaba también como intermediaria en operaciones inmobiliarias por las que percibía compensaciones de unas 100.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_