_
_
_
_
_

Un diputado regionalista aragonés lleva a los tribunales a otro del PSOE

El diputado en las Cortes Generales y presidente del Partido Aragonés (Par), José María Mur, ha presentado ante el Juzgado de Guardia de Zaragoza una demanda de conciliación previa a una querella criminal por difamación contra el parlamentario del PSOE aragonés Fernando Gimeno. El socialista había acusado al regionalista, hace unos 10 días y en nombre de la ejecutiva provincial de su partido, de presuntas irregularidades en la venta de unos terrenos.José María Mur, tras reclamar de diversas instituciones oficiales certificados sobre el valor que las parcelas tenían cuando fueron vendidas en 1989, descalificó los datos aportados por los socialistas.

"El daño ya me lo han hecho y es irreparable", indicó Mur al señalar que pretende la retractación pública de Fernando Gimeno. El diputado del Par enmarca las acusaciones contra él en una "guerra de informes" e "intentos de chantaje" por parte de los socialistas aragoneses para acallar las investigaciones que él mismo está llevando a cabo en las Cortes Generales.

José María Mur ha reclamado datos oficiales sobre las subvenciones a una empresa familiar del presidente del Gobierno aragonés, José Marco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_