_
_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maestro y discípulo, tal para cual

A VIadímir Spivakov le seguimos admirando mucho más como virtuoso instrumental que como director, y estos conciertos del ciclo Ibermúsica Tabacalera tenían especial atractivo: actuaban Dmitri Bashklrov y su joven discípulo, Eldar Nebolsin, ambos en conciertos de Mozart: los números 24, en do menor, y 21, en do mayor, respectivamente.Bashkirov alberga en su pensamiento características de la escuela soviética tocadas de cierta influencia francesa (no en vano fue premio Margherite Long), a las que añade connotaciones personales. El resultado es magistral.

Nebolsin es una llamarada viva y auténtica, nunca fuego de artificio. A sus 19 años, el Gran Premio de Santander 1992 entusiasmó por la nitidez de su sonido y el virtuosismo de su ejecución. Pero la fascinación se produce ante la madurez anticipada de su intensa expresividad. Hay que apuntar al maestro y al discípulo el éxito grande de esta ocasión. Spivakov colaboró con gran musicalidad e Identificación y su grupo de "rusos en España" se comportó como lo que es: una suma de grandes profesionales.

Ciclo Ibermúsica-Tabacalera

Los Virtuosos de Moscú. Director:V. Spivakov; solistas: D. Bashkirov y E. Nebolsin, pianistas. Auditorio Nacional, Madrid, 2 y 3 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_