_
_
_
_
_

Novilleros triunfadores vuelven a Madrid

El novillero José Luis Pérez, Niño del Tentadero, que cortó una oreja en Las Ventas el pasado mes de septiembre, repite actuación hoy, domingo, en este coso. Completan la terna José Luis Gonçalves y Jesús del Carmen, que lidiarán novillos del Conde de la Maza. El festejo comienza a las cinco de la tarde. Los dos primeros tienen ya muy cercana la alternativa y esperan que su actuación del domingo les de una entrada con buen cartel en el escalafón de matadores.A los 14 años, Niño del Tentadero, ecijano de 25 años, quiso coger su apodo del lugar donde debutó sin picadores, la Venta del Tentadero de Carmona (Sevilla), para recordarlo siempre. Tres años más tarde debutó con picadores en La Maestranza.

La pasada temporada toreó 22 novilladas y en la presente ha actuado en 11 ocasiones. Hace un mes conoció el triunfo en Las Ventas y si no llega a ser porque falló con la espada en el segundo novillo, hubiera abierto la puerta grande. "Me dio rabia", dice, "aunque ahora voy a intentarlo con más ganas si cabe, porque la afición me respondió muy bien y voy a por todas". Considera muy importante la cita de hoy y afirma que, si todo sale bien, tomará la alternativa el próximo mes de mayo.

La andadura taurina de José Luis Gonçalves, angoleño de 23 años, arranca a los 16 años cuando se presentó a un festival para aspirantes a toreros que organizó la televisión portuguesa en la plaza de campo Pequenho. Actualmente vive en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde debutó hace tres años. Durante esta temporada ha toreado 26 tardes en cosos españoles y cinco en portugueses. Para Gonçalves esta será su cuarta cita en Las Ventas en la presente campaña. "Quiero ver realizado el sueño de triunfar en Madrid", comenta, "lo que no ha sido posible por mi mala suerte con la espada". Pese a que sufrió dos cornadas -en Las Ventas y en Cadalso de los Vidrios (Madrid)-, Gonçalves está contento de cómo ha transcurrido su temporada y espera tomar la alternativa el Domingo de Ramos del año próximo en Madrid.

A Jesús del Carmen, madrileño de 23 años, fue la tradición taurina de su familia la que le inculcó su afición por el toreo. Su actividad taurina comenzó en la provincia de Toledo y debutó hace cinco años en Las Matas (Madrid). Tres años más tarde hizo su presentación con picadores en Sacedón (Guadalajara). El pasado mes de julio debutó en una de las novilladas nocturnas de Las Ventas, lidiando reses de Sánchez Arjona.

Por otra parte, el martes 12 se celebrará en Las Ventas la última corrida de la feria de Otoño, y el domingo 17, Frascuelo, Raúl Galindo y Ángel de la Rosa lidiarán toros de Benítez Cubero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_