_
_
_
_
_

El presidente de Sernauto teme que la factoría de Martorell cierre antes del 2000

El presidente de la Asociación española de fabricantes de equipos y componentes para automoción (Sernauto), Antonio Escudero, ha afirmado a este diario que teme que la dirección de Volkswagen "ya haya decidido el cierre de la factoría que tiene Seat en Martorell", abierta hace apenas unos meses.Según Escudero, esta decisión no se ha tomado aún a "nivel oficial en un consejo de administración del grupo, pero sí podría haberse comentado en medios próximos a la cúpula directiva de la empresa automovilística". La factoría de Martorell -que produce los modelos Ibiza y Córdoba- se inauguró en febrero pasado con una inversión superior a los 250.000 millones de pesetas y supuso más de cuatro años de trabajo. La fábrica ocupa, directa o indirectamente, a más de 20.000 personas.

Antonio Escudero teme que la estrategia de Volkswagen en la factoría de Martorell sea "el abandono de los proyectos de nuevos diseños, lo que provocaría una extinción lenta de la factoría, que puede producirse en los próximos cinco o seis años, incluso antes del año 2000". Escudero añadió que el grupo alemán también podría optar por absorber la factoría de Seat.

El resposable de Sernauto declaró que el primer paso de la compañía es "el cierre de Seat-Zona Franca". Con ello, el tejido industrial que rodea la compañía puede quedar "muy dañado". De acuerdo con los datos de Escudero, más de 15.000 personas pertenecientes a unas 370 empresas del sector de componentes se verían afectadas de forma directa por el cierre de la factoría de Barcelona, además del personal de plantilla de Seat. Según Escudero, Ia tarta de las empresas del sector auxiliar se estaba achicando debido a que nuevos modelos, como el Toledo, ya importan más del 50% de sus componentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_