_
_
_
_
_

La FIFA considera que la federación actuó bien en el Albania-España

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó ayer un comunicado oficial por el que da por cerrado el escándalo por un supuesto intento de amaño en el partido disputado por la selección española en Albania (1- 5) denunciado por la cadena SER en su programa El larguero. Juan Espino, vicepresidente de la federación, manifestó que un intermediario le había ofrecido arreglar el partido de Albania. El secretario general, Gerardo González, declaró que la federación rechazó la oferta de inmediato.

El texto de la FIFA dice lo siguiente: "Después de haber estudiado la documentación entregada por la Federación Española en relación con presuntas irregularidades ocurridas en el partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA-Estados Unidos 94 Albania-España, que se jugó en Tirana el pasado 22 de septiembre, la FIFA llegó a la conclusión de que no existen motivos para entrar en materia, ya que ambas federaciones, la de Albania y la de España, actuaron de manera absolutamente correcta".El comunicado añade: "El secretario general de la FIFA [Joseph Blatter] se extraña del poco rigor informativo de ciertos medios de comunicación españoles, los que pusieron en duda la actuación de dos asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA y, finalmente, la credibilidad de la Copa Mundial y de la FIFA".

Sin embargo, el máximo organismo futbolístico internacional no hace referencia a las declaraciones efectuadas a la cadena SER por el vicepresidente de la Federación española, Juan Espino, sobre la oferta que recibió de un intermediario de jugadores albaneses, Carlos Uriarte. "Esta persona", afirmó Espino, "me dice que hay posibilidad de arreglar el partido de hoy [22 de septiembre]. Su llamada telefónica se produce desde España. No me pide cantidad alguna, pero me comenta que parece ser que las otras selecciones del grupo en el que figura España, sin concretarlas, podrían haber hecho algo en ese sentido".

El incidente sirvió para abrir una nueva herida en las relaciones entre la FEF y el Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente afirmó: "Es un grave error no haber denunciado el hecho antes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_