_
_
_
_
_

Los grandes distribuidores defienden en Comercio la libertad de horarios

Los grandes distribuidores son partidarios de no establecer ningún límite a la libertad de horarios y días de apertura para los comercios, aunque mantendrán "un compromiso de moderación" en cuanto a abrir los días festivos. Ésta fue la postura que defendió ayer la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ante el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, en la reunión que mantuvieron pata discutir sobre una futura limitación a la apertura de los comercios.

"Cuando hablamos de moderación, nos referimos a abrir sólo cuando el consumidor lo requiere", afirmó el presidente de ANGED, José Serrano Carvajal. Según él, sólo el 20% de los grandes establecimientos abren en domigo. "Las grandes distribuidoras no son responsables de la desaparición del pequeño comercio y, además, han creado 200.000 empleos", añadió.

Al término de la reunión, el ministro volvió a declarar que buscará primero un acuerdo sobre la limitación de horarios y fechas de apertura de los comercios antes de plantearse el establecimiento de una ley para el sector. "Soy partidario de una limitación, pero que sea amplia y consensuada entre todos los agentes sociales implicados", declaró. Tras la reunión del 19 de agosto con los pequeños comerciantes y de ayer con los grandes distribuidores, el ministro convocará la próxima semana a los consumidores y a los representantes de los centros comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_