_
_
_
_
_

Las peñas lanzan huevos al alcalde de San Sebastián de los Reyes

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes (55.000 habitantes) empezaron bajo la furia desatada por los integrantes de las peñas taurinas. La cantante Teresa Rabal, la pregonera este año, recibió el impacto de dos huevos lanzados desde la plaza de la Constitución. En el balcón del Ayuntamiento ni siquiera se libró el alcalde, José Luis Blanco. Como cada año, los integrantes de alguna peña se vengaron ayer de "los de arriba", lanzando objetos e improperios. Hoy comienzan los encierros de la Pamplona chica. Los astados llegarán a una plaza que se ha construido en un tiempo récord.

El chupinazo y los fuegos artificiales anunciaban, pasadas ayer las once de la noche, el comienzo de los festejos patronales, marcados por el lazo azul que podía observarse en las solapas de autoridades y algún que otro vecino. San Sebastián de los reyes se une así al gesto simbólico para la liberación del ingeniero Julio Iglesias Zamora.Casi 25 minutos tardó el público en abandonar la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, que quedó plagada de botellas de sidra hechas añicos. En el balcón del consistorio, los asistentes al pregón aguantaron con paciencia la tradicional lluvia de huevos.

Teresa Rabal intentó, animar a los concentrados con aquello del Veo, veo, ¿qué ves? Pero lo consiguió a medias. José Luis Blanco, alcalde socialista, resaltaba dos aspectos que presidirán las fiestas de este año. En primer lugar, el intento de sensibilizar a sus vecinos de lo que significa llevar el lazo azul contra la banda terrorista ETA. Después, destacó el esfuerzo que supone en épocas de crisis destinar a las fiestas un presupuesto de 50 millones de pesetas.

Pamplona chica

El aspecto más importante de los festejos de San Sebastián de los Reyes, municipio conocido como la Pamplona chica, son los tradicionales encierros taurinos, que este año están garantizados ya que la plaza de toros del municipio se encuentra lista para utilizarse. Hoy, a partir de las ocho de la mañana, discurrirá por las calles del municipio el primer encierro de las reses, que los componentes del las peñas lidiarán por la tarde.El coso taurino tuvo que ser derribado hace dos meses al detectarse que sus estructuras estaban dañadas por la patología del cemento llamada aluminosis. La Tercera, que así se le llama a esta plaza, se ha construido en tan solo 27 días, con un presupuesto que ronda los 200 millones de pesetas, según ha explicado su propietario, Felipe Herrera.

Los alrededor de 1.300.000 visitantes que el Ayuntamiento calcula que visitarán el municipio (situado al norte de Madrid) durante estas fiestas patronales podrán asistir a las actuaciones infantiles de Teresa Rabal, de la tonadillera Rocío Jurado, y los grupos musicales Héroes del Silencio y La Frontera, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_