_
_
_
_
_

UGT avalará el crédito de 14.000 millones para PSV

El sindicato UGT está dispuesto a avalar con sus bienes el crédito puente de 14.000 millones de pesetas que precisa su cooperativa PSV de forma urgente. "Llegaremos hasta donde haga falta para asegurar que el proyecto cooperativo culmine", señalaron ayer fuentes próximas a la dirección del sindicato.Este crédito cubre sólo una parte de las necesidades de financiación del grupo de empresas de UGT, IGS-PSV. Con dicha cantidad, según la dirección de IGS-PSV, se eliminarían las tensiones de tesorería generadas por los retrasos en la concesión de la financiación por parte de las entidades financieras.

Para acabar las 20..000 viviendas comprometidas por la cooperativa, el sindicato negocia con entidades financieras y con el Gobierno, un flujo de casi 80.000 millones de pesetas.

Argentaria y Caja Madrid están analizando, promoción por promoción, el estado del proyecto PSV para determinar si conceden o no la financiación. Por otra parte, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) está examinando distintas operaciones de suelo con el mismo fin.

El sindicato se reunió el lunes con representantes de Argentaria, Caja Madrid, ICO y el Ministerio de Obras Públicas, para tratar de alcanzar un acuerdo global. La reunión tendrá continuación en contactos, aún por determinar, a lo largo de agosto, que culminarán en un encuentro formal a final de mes.

Reunión con Seguros

Ayer, una representación de IGS-PSV abordó en la Dirección General de Seguros el tema más delicado de los que en estos momentos afectan a sus empresas: la aseguradora Unial, que atraviesa una grave situación patrimonial. Como en la reunión del lunes, las partes acordaron mantener nuevos contactos para determinar el futuro de la sociedad, que cuenta con 200.000 asegurados. El centro del debate será el informe encargado por UGT a la consultora Ernst & Young para que determine la viabilidad de la compañía.En cualquier caso, ambos temas, el de Unial y el de la cooperativa deberán estar resueltos, o en vías de solución concretas, antes de septiembre. Paralelamente, el sindicato intentará alcanzar un acuerdo con empresas de capital privado o institucional para ceder el control de la mayoría de IGS-PSV a uno o varios socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_